MADRID, 18 (Portaltic/EP)
La aplicación web para Mac de DuckDuckGo está ya disponible en fase de beta pública para que los usuarios de los ordenadores de Apple puedan probarla antes de su lanzamiento, y acceder así a las herramientas de protección que ofrece, contra el seguimiento de terceros o las ‘cookies’ emergentes.
DuckDuckGo para Mac en fase beta pública, y permite a los usuarios importar elementos como los marcadores y las contraseñas desde el navegador que estén utilizando en la actualidad. También utiliza el gestor de contraseñas de Bitwarden, de código abierto, y es compatible con la función de autocompletar universal de 1Password.
Este navegador para Mac incluye un reproductor de YouTube, Duck Player, que protege la privacidad del usuarios cuando ven un vídeo de la plataforma de Google, ya que aunque cuenta las visitas, no recoge datos que permitan la personalización de los anuncios.
Esta herramienta puede habilitarse en cualquier momento, incluso para vídeos concretos, y actúa cuando el usuario pincha un enlace que lleva a un vídeo de YouTube, como informan desde DuckDuckGo en su blog.
Además de bloquear los rastreadores de terceros, el nuevo DuckDuckGo para Mac elimina el espacio en blanco que dejan los anuncios que retira dicho bloqueador, sin tener que recurrir a una herramienta externa.
Esta aplicación web también incorpora protecciones contra las ‘cookies’ emergentes, protección internas en el correo electrónico, y ‘Fire Button’, que con un solo clic elimina de forma instantánea todo el historial de navegación reciente que se almacena a nivel local.
La compañía ha confirmado que sigue trabajando en DuckDuckGo para Windows, que por el momento se encuentra en una beta cerrada. En los próximos meses planean lanzar una lista privada para acceder a la prueba.
- Te recomendamos -