MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reconocido este martes no entender “que el PSOE que decía que era urgente tramitar la Ley Trans, ahora diga que no” y pida una ampliación del plazo para presentar enmiendas a la norma, que retrasará todo el procedimiento.
También los ‘populares’ han reclamado esta ampliación, aunque Gamarra apunta que su formación está siendo “consecuente” con su opinión sobre el texto. De hecho, ha recordado que el PP presentó una enmienda a la totalidad para que la ley fuera devuelta al Gobierno.
La diputada ‘popular’ cree que esta norma “no responde a las necesidades que España tiene” y ha denunciado que este proyecto de ley tiene “unos efectos perjudiciales para los niños, adolescentes y mujeres”. “Se están escuchando cada vez más voces de expertos que advierten del daño que este proyecto de ley puede causar a la sociedad española”, ha insistido.
Aún así, Gamarra no cree que el PSOE haya cambiado su posición con respecto a la norma, y se escuda en las declaraciones que ha hecho este martes la secretaria general del grupo socialista en el Congreso, Isaura Leal, señalando que la petición de una ampliación de enmiendas está dentro de “la normalidad” en el trabajo parlamentario.
La diputada ha explicado que al PP lo que le “importa” es “el debate en profundidad” del texto y que puedan comparecer expertos en el tema en sede parlamentaria “para que no se apruebe nada que dañe a la sociedad”.
Preguntada por el anuncio de la socialista Carla Antonelli, de que deja de militar en el PSOE, Gamarra ha explicado que desconoce los motivos. “Habría que preguntar a ella si también ha sido engañada por su partido como millones de españoles”, ha apuntado.
- Te recomendamos -