HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha lamentado que el PP “rechace” en la Cámara andaluza una Proposición No de Ley relativa al aumento de diferentes mejoras para el alumnado con necesidades educativas especiales y necesidades especiales de apoyo educativo en Andalucía. Así, ha tildado de “insensible” que al Gobierno de Moreno “no le importe lo más mínimo a estas personas y las discrimine”.
Según Márquez, “la iniciativa trataba de mejorar y dignificar la atención al alumnado con necesidades especiales, que está siendo tratado de manera deficiente por parte del Gobierno de la derecha”, por lo que el PSOE ha reclamamo “que este alumnado reciba una educación con mejores condiciones laborales para su profesorado, más igualdad en las aulas para estos alumnos y más ayudas para sus familias”.
En esta línea, ha indicado que en Andalucía hay más de 126.000 alumnos con necesidades especiales, el 80% en centros públicos. Además, considera que “resulta lamentable que haya actualmente 174 plazas de técnicos de integración social sin cubrir, retrasos en los pagos, faltan aulas específicas y es una necesidad imperiosa bajar las ratios”.
Al hilo de ello, María Márquez ha incidido en que “no todas las familias pueden pagar de su bolsillo psicólogos o terapeutas”. Por lo que ha pedido que se aplique a estas familias que necesitan ayudas la simplificación administrativa que la Junta pretende para las empresas.
Finalmente, ha apuntado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que estas personas no les importan y prefiere darles la espalda, mientras que para el PSOE son una prioridad”.
- Te recomendamos -