Inicio Internacional La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el secuestro de un...

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el secuestro de un bebé en Monasterio de Piedra

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en la planificación y ejecución de la sustracción de un menor de 13 meses el pasado jueves 13 de octubre en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, ubicado en la localidad de Munébrega (Zaragoza).

Según informó la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 18:40 horas del 13 de octubre, cuando la madre del bebé se encontraba con el niño y un familiar en el aparcamiento del Monasterio de Piedra. En ese momento, el padre y el abuelo del niño se aproximaron a ella y tras un violento forcejeo, durante el cual se produjo una agresión a la mujer, se llevaron al menor en un vehículo, dejando a la madre tirada en el suelo.

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo para la detención de los autores y la localización del menor. Al mismo tiempo la madre del bebé fue trasladada a un centro hospitalario donde fue atendida por el personal sanitario.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la posible ubicación de los autores en la localidad madrileña de Parla, en un domicilio ajeno a la familia paterna del bebé. En este domicilio a las 14:00 horas del pasado viernes, los agentes detuvieron al padre, al abuelo y a un amigo de confianza de ambos y recuperaron al menor.

El bebé en el momento de su localización se hallaba en buen estado y fue asistido por personal sanitario de inmediato. Tras las primeras detenciones, esa misma tarde se procedió a la localización y detención de una cuarta persona, la abuela paterna del bebé.

PLANIFICACIÓN DEL DELITO

Tras el análisis de la información obtenida en la investigación, se pudo determinar que los hechos fueron planificados por la familia paterna del bebé, contando con la ayuda de un amigo de confianza para llevar a cabo la sustracción, así como del asesoramiento de un abogado, que estaba al corriente de las intenciones de los implicados en este hecho.

En el transcurso de la investigación se ha detenido a cuatro personas. Al padre, autor material de los hechos, se le imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, delito de sustracción parental de menor de edad, delito de violencia de género y delito grave de lesiones.

Al abuelo, autor material de los hechos, se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, sustracción parental de menor de edad y delito grave de lesiones. A la abuela y al amigo de confianza de la familia, se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal y sustracción parental de menor de edad.

Los detenidos, quedaron a disposición judicial en el Juzgado de Calatayud el sábado, decretándose el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del padre y el abuelo del bebé. La Guardia Civil continúa con la investigación para la localización de una quinta persona cuya participación habría sido necesaria en esta trama familiar.


- Te recomendamos -