MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) presentó este lunes una campaña con motivo de este Día Internacional contra el Cáncer de Mama que incide en la prevención y detección de síntomas precoces.
La primera iniciativa de la campaña es una infografía, que estará disponible en todas las farmacias comunitarias, para divulgar “información rigurosa pero fácilmente comprensible sobre diferentes aspectos del cáncer en la mujer”. Uno de ellos es su incidencia en España, que alcanza los 250.000 casos anuales, siendo los más frecuentes los de mama, pulmón, colorrectal o de cuello uterino.
En segundo lugar, se difundirá una animación y otros materiales a través de las redes sociales para la prevención y detección de síntomas precoces del cáncer de mama.
Por último, la campaña se cierra con una actividad de la Escuela con Pacientes del Consejo General de Farmacéuticos, la sesión Informativa ‘¿Qué necesita una paciente con cáncer de mama?’, que se celebrará el próximo 20 de octubre, de 15:00 a 16:30.
Este encuentro está dirigido tanto a farmacéuticos como a la sociedad en general. “Desde la perspectiva de las pacientes con cáncer, se tratará de conocer e identificar sus necesidades médicas y farmacéuticas, así como otros servicios que les puede ser de interés”, explicó el Cgcof. La sesión estará disponible canal de YouTube ‘Tu Farmacéutico Informa’.
De esta forma, la profesión farmacéutica apoya su “compromiso para reducir el impacto de esta enfermedad” de la que, solo en 2020 se diagnosticaron 34.750 nuevos casos en España.
“En su condición de profesional sanitario más cercano y accesible a los ciudadanos, el farmacéutico ejerce un papel fundamental tanto en la detección de precoz de la enfermedad entre la población general, como en la atención a los pacientes que desarrollan esta enfermedad”, concluyó el Consejo.
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