TORROX (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, ha reclamado “un plan hidrológico nacional, que vertebre todas las cuencas y lleve agua a cualquier rincón de España” para hacer frente a “las políticas cortoplacistas” que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo y que han provocado que, “ahora que llega un año de sequía, no tenemos las infraestructuras óptimas para hacer un uso eficiente del poco agua que podemos disponer”.
“Las consecuencias de la sequía son producto de que no han mirado más allá de cuatro años”, ha dicho, por lo que ha defendido este plan para “permitir que las producciones sean potencialmente económicas, fijar a la población rural y dar una oportunidad a esos jóvenes que abandonan los pueblos para irse a las ciudades”.
Sobre el mismo ha recordado que ese plan hidrológico nacional forma parte del documento presentado hace una semana por Santiago Abascal en el VIVA 22, ya que “en España hay agua suficiente pero está mal distribuida” y por ello “los españoles deben ser consultados si quieren hacer este plan”.
Así se ha pronunciado este lunes Javier Cortés, que ha visitado las zonas afectadas por la sequía de Almuñécar (Granada) y Torrox (Málaga), donde tiene previstas reuniones con agricultores, regantes y plataformas cuya supervivencia “están en peligro por la ausencia de agua para sus cosechas”.
Cortés ha alertado que “ese globalismo encarnado en la Agenda 2030 está atacando a nuestro sector primario”, lo que provoca “una competencia desleal con productos de terceros países que están acabando con la forma de vida de nuestros agricultores”. “No pueden competir con esos precios”, ha lamentado.
Además, tras ser cuestionado sobre la propuesta de Vox en relación a los productos de otros países, ha dejado claro que “tendremos que volver a plantearnos esos tratados comerciales, en muchos casos oscuros” y “promocionar el consumo del producto español”.
Incluso, si es necesario, ha asegurado que “habrá que hablar de aranceles también porque si entran productos que suponen una competencia desleal en cuanto a costes tendremos que ver cómo paliar ese problema”.
- Te recomendamos -