CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha manifestado que “el Gobierno regional destina 51 millones de euros de manera directa a la lucha contra una pobreza que las nefastas y contraproducentes políticas de Pedro Sánchez han hecho aumentar”.
Pelegrín ha respondido de esta forma a la diputada regional y secretaria de Política Social del PSOE en la Región de Murcia, Toñi Abenza, quien ha destacado que “el Gobierno de España inyecta 27,7 millones de euros para igualdad e inclusión social”.
Pelegrín se ha preguntado “¿de qué presume el PSOE, quizá de que Sánchez dedique a exclusión social en la Región la mitad de lo que le destina el Gobierno de Fernando López Miras?”, para apuntar a continuación que “con Pedro Sánchez, incapaz de contener una inflación disparada, las familias pierden escandalosamente poder adquisitivo y son más pobres que cuando llegó al poder”.
En este sentido, ha señalado que “según datos del Fondo Monetario Internacional, cada ciudadano español es 1.154 euros más pobre desde que gobierna Pedro Sánchez”.
“Sánchez no solo no contiene una inflación que perjudica muy especialmente a los que menos tienen, sino que la fomenta con su política expansiva e incluso se beneficia y hace caja con la subida de los precios, en lugar de devolver ese exceso de recaudación a los ciudadanos, en especial a las rentas más bajas como pide el PP”, ha criticado la diputada ‘popular’, que ha añadido que “mientras tanto, Fernando López Miras sigue bajando los impuestos y deflacta el IRPF en su tramo autonómico para aliviar los castigados bolsillos de los ciudadanos”.
“También se niega Sánchez a rebajar el IVA de los alimentos básicos al 4% para reducir su precio, una medida que tendría un efecto inmediato en las familias, sobre todo en las más necesitadas”, ha lamentado Pelegrín, que a ese respecto ha recordado que “el aceite sube un 66%, la leche un 25%, la pasta un 29% y la carne un 15%, pero el Gobierno de Sánchez sigue sin hacer nada”.
“Se demuestra una vez más que el supuesto compromiso de la izquierda con los más desfavorecidos es solo postureo, de cara a la galería, y que, lejos de erradicar la pobreza, sus políticas la hacen crecer”, ha apostillado.
“Además, frente al desastre burocrático y el fiasco del Ingreso Mínimo Vital de Sánchez, que iba a llegar a 800.000 familias y se ha quedado en la mitad, el Gobierno regional consolida la Renta Básica de Inserción, a la que ha destinado más de 6 millones de euros en lo que llevamos de 2022”, ha apuntado Pelegrín.
La ‘popular’ ha explicado que “la población en riesgo y exclusión social en la Región de Murcia empezó a descender desde 2015 de un 44,9 por ciento a un 29,7 por ciento, hasta que los efectos de la pandemia han agravado la situación”, y ha añadido que “los problemas económicos derivados de la guerra de Ucrania, así como por las subidas indiscriminadas de la luz, la gasolina o la cesta de la compra, harán que los datos empeoren al cierre de 2022”.
“De ahí que el Gobierno regional, frente a la cicatería del Gobierno central, vaya a destinar más recursos a la lucha contra la pobreza para el próximo ejercicio”, ha concluido.
- Te recomendamos -