MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha criticado que el colegio Virgen de Europa no comunicara la investigación al profesor acusado de grabar presuntamente durante una década a alumnas de 6º de Primaria y hará un seguimiento de lo ocurrido, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Universidades.
Así, han detallado que la Consejería tuvo conocimiento del caso a través de “rumores” ya que los responsables del colegio no comunicaron los hechos. La Inspección Educativa se puso inmediatamente en contacto con el centro y se reunió con el director, quien relató lo sucedido y le indicó que habían apartado al docente del colegio.
“Se da la circunstancia de que uno de los padres ya había interpuesto una denuncia, con lo que la policía estaba investigando los hechos y el caso judicializado”, han señalado.
Al tener una autorización por parte de la Comunidad de Madrid, la Consejería considera que el centro educativo tenía la obligación administrativa de comunicar este tipo de hechos en los que presuntamente se ha cometido un delito, “cosa que no hizo”. Por ello, la Inspección va a hacer un seguimiento de cómo está la situación en el colegio.
- Te recomendamos -