SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Segovia implantará el servicio de recogida separada de residuos orgánicos en todo el municipio después de que la Concejalía de Medio Ambiente haya conseguido una subvención de 215.111 euros en el marco de los fondos europeos Next Generation EU.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, quien ha explicado que con los datos obtenidos en la prueba piloto sobre el volumen de residuos que se están recogiendo, se ha decidido que los contenedores marrones se instalen únicamente en las islas de recogida selectiva, y no junto a cada uno de los contenedores grises como están ahora en el barrio de la albuera.
Estos recursos de la subvención va a servir para adquirir los cubos pequeños, de 10 litros, que se han entregado para facilitar la separación de los residuos orgánicos en los hogares, para cubos más grandes para los grandes generadores de residuos, para los propios contenedores marrones de calle para instalarlos en toda la ciudad y para hacer unas grandes campañas de concienciación, ha explicado el concejal
Tras la prueba piloto en el barrio de La Albuera, la Concejalía implantará el contenedor marrón para la recogida de la fracción orgánica en todo el núcleo urbano, los barrios incorporados de Fuentemilanos, Hontoria, Madrona y Zamarramala; sus pedanías, Perogordo, Torredondo y las Serillas; y la entidad local menor de Revenga.
Igualmente, el contenedor marrón llegará a los grandes productores como puede ser el Hospital y las residencias para mayores y se van a instalaron contenedores de 800 litros en las 261 islas completas de recogida selectiva, ha explicado Galindo.
Por otro lado, se adquirirán 56 cubos de 120 litros para entregar a los grandes generadores de materia orgánica como el Mercado Municipal de la Albuera, el Hospital General de Segovia y las residencias de mayores.
Además, se repartirán paquetes de bolsas de basura compostables de 10 litros y bolsas de basura compostables de 120 litros.
El tratamiento biológico de los biorresiduos recogidos en todo el municipio se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos domésticos (CTR) del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia.
Desde el Ayuntamiento de Segovia se pide a la ciudadanía colaboración e implicación para seguir avanzando hacia “una gestión más eficaz de los residuos que generamos día a día” ha asegurado Galindo, quien ha subrayado que dar una segunda vida a los restos orgánicos contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a la lucha contra el cambio climático y al aumento de la vida útil de los depósitos de rechazos.
- Te recomendamos -