DOS HERMANAS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Dos Hermanas (Sevilla) ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a desempleados a “impulsar” su búsqueda de trabajo con “nuevas técnicas” de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.
En la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Dos Hermanas hay personas con edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, y con varios niveles formativos (Educación Secundaria Obligatoria –ESO–, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, logística, limpieza, comercio, atención al público y comunicación, entre otros.
La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo Poises) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
La Junta ha explicado este lunes en una nota de prensa que pueden seguir entrando “más participantes, hasta llegar a un máximo de treinta”. Los interesados en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o pueden hacerlo de forma presencial en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en la calle Miguel Manaute Humanes.
La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato online, a través de sesiones virtuales. Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al móvil y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online y contactarán con empresas para “impulsar su inserción laboral”.
Nuria Rodríguez ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Ha explicado que los participantes tienen “perfiles muy diversos, pero muy complementarios”. “Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades”, ha apuntado. “Demandan más orientación en los recursos actuales para destacar su perfil profesional en redes y hacerlo más moderno. Además, quieren mejorar a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo para superarlas con éxito”, ha agregado.
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