TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mantenido esta semana una reunión con el delegado de Castilla-La Mancha de Aqualia, Matías Loarces, empresa que gestiona el servicio integral del agua, para abordar las próximas actuaciones que va a acometer en la ciudad.
De este modo, han estudiado en detalle la nueva obra que se va a ejecutar en la red de abastecimiento para garantizar futuros desarrollos industriales en el Polígono Torrehierro y las Eatim de Gamonal, ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Para ello, se van a instalar dos nuevos depósitos, de 3.500 metros cúbicos cada uno, que amplían considerablemente el tamaño las infraestructuras anteriores, ya que solo existe un depósito que funciona a la mitad de su capacidad; además de la instalación de una nueva línea decantadora.
Se trata de una importante mejora cuya obra va a iniciarse en las próximas semanas y que se prevé poner en marcha durante el primer trimestre de 2023.
Además de garantizar la implantación y desarrollo de nuevas empresas e industrias en este enclave, también se está asegurando un suministro en cantidad y calidad para los vecinos y vecinas del municipio de Gamonal y de El Casar.
Del mismo modo, se va a mejorar la potencia de la red en Torrehierro I y el servicio a las empresas que están, y que puedan venir, en esta primera fase del polígono.
De esta forma, el Gobierno municipal sigue dando pasos en su compromiso de mejorar la red de saneamiento y abastecimiento, así como la calidad de vida de la ciudadanía.
- Te recomendamos -