BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha terminado la reforma de la calle de Tànger comprendida entre la calle de Pamplona y Àvila, que se ha estrenado como conector entre el Eixample y el 22@, el distrito productivo innovador del barrio de Poble Nou, además de inaugurar un nuevo carril bici para fomentar la movilidad sostenible.
Así lo explica en un comunicado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona, que ha recordado que las obras también han incluido la reurbanización de las calles de Pamplona y Àlaba entre Bolivia y Sancho de Ávila.
La reforma ha contado con una inversión de 5,3 millones de euros y responde al modelo urbano que el gobierno municipal está aplicando en el nuevo planeamiento de todo el ámbito del 22@, y en total se han renovado más de 17.000 metros cuadrados en los que se ha aumentado el verde y el espacio peatonal.
En las calles de Tánger y de Pamplona se ha incorporado un nuevo carril bici unidireccional, un carril bus y dos carriles de circulación general que darán continuidad al fomento del uso de bicis y transporte público y al crecimiento del espacio destinado al peatón en todo el eje Marruecos-Tánger.
Además, se ha terminado de abrir la calle de Pamplona hasta el cruce con Bolivia y la avenida Meridiana y ha quedado conectado con la calle de los Castillejos, por lo que se ha dejado atrás la discontinuidad que había debido a las vías del tren de Cercanías.
- Te recomendamos -