SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
La firma Ananas Wear, adscrita al programa Tenerife Moda, ha logrado el premio a la colección más comercial en la quinta edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, iniciativa del Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje, con el apoyo de Turismo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, que se celebró ayer sábado y que contó como invitada con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
Esta cita, que se ha consolidado como referente internacional de las últimas tendencias de la moda especializada en baño, además de como punto de encuentro de expertos en la materia, es una plataforma única en toda Europa en la que no solo se impulsan las tendencias del sector sino que sirve de promoción turística de la Isla y de Adeje en particular bajo el binomio ‘moda y clima’.
Al evento acudieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso; la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, y la directora insular de Turismo, Laura Castro, entre otras autoridades.
En su quinta edición, la pasarela volvió a contar con la top model internacional y presentadora de TVE Nieves Álvarez, que ha sido un año más la encargada de presentar, junto a Roberto Herrera de TVE Canarias, este evento.
La pasarela Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, enmarcada dentro de la tercera edición de la Tenerife Volcanic Fashion, contó con diez firmas participantes, encargadas de presentar sus colecciones para playa y piscina, apoyadas por cinco marcas especializadas en complementos, todas comprometidas con la defensa de los océanos bajo la causa solidaria Plastic Free, un propósito sostenible que tiene como compromiso tejer un futuro más sostenible con la eliminación del plástico de un solo uso para reducir la contaminación de nuestros mares.
Las marcas adscritas al programa Tenerife Moda: Ola Olita, Noemí Felipe, Seco-Seco, Arena Negra, Lava, Ananas Wear y MasquePuntas, complementadas en los estilismos por Son Gómez, Hubara Design, Little Pretty, My Sweet Alpargatas y Handcrafted, respectivamente, así como las firmas invitadas Suhárz, del programa Gran Canaria Moda Cálida y Serra, por Isla Bonita Moda (La Palma), fueron las encargas de presentar sus colecciones en la gran pasarela, cuyo broche de oro corrió a cargo de la firma Ágatha Ruiz de la Prada.
Reconocimiento a las firmas de Tenerife Moda
Asimismo, entre las novedades de esta edición se ha instaurado por primera vez el premio a la colección más original y comercial, un reconocimiento a las firmas de Tenerife Moda que apuestan por la calidad y que ha contado con un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la moda y presidido por Jesús María Montes-Fernández, periodista, director del programa de TVE Flash Moda y Premio Nacional de la Moda.
El primer galardón de esta pasarela recayó en la marca Ananas Wear de Tenerife Moda, cuyo diseñador Javier Aguilar apuesta para la Primavera-Verano 2023 por el color como protagonista. Bajo el título de Sukha, la colección está inspirada en Tenerife, para lo que la enseña realiza una muestra del fiel reflejo de la vegetación, las playas y la arena de la Isla, resaltando los intensos colores del mar y la fauna silvestre.
Ananas Wear estuvo acompañada en la pasarela por la marca Handcrafted, de Tenerife Moda, que inspira sus accesorios en una actitud positiva y fuerte, con muchos guiños setenteros. La diseñadora Gisela Castillo ha apostado por pendientes XL, vistosos y con fuerza.
Amplio programa
La Tenerife Fashion Beach ha contado en sus tres días de celebración con un amplio programa de actividades, el cual se inició el día 14 con la pasarela New Talents para firmas emprendedoras, así como con la celebración de Fashion Talks que han dado la oportunidad al público de conocer el sector, desde un punto de vista profesional y cercano, de la mano de grandes referentes de la moda y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Las redes sociales y su influencia en la moda, los viajes o el life-style, la industria desde dentro, la importancia del estilismo o la sostenibilidad son algunos de los ejes en torno a los cuales han girado estos encuentros de la mano de la periodista e influencer Clara Courel; las influencers de tendencias Cris Mata, Teresa Bass y Cristina Cerquieras; los hermanos Boisset (Alex y Mikel), que compaginan su perfil de influencers con la moda y los viajes, o el top model internacional Oriol Elcacho, entre otros.
El evento fue seguido, además, vía streaming en todo el mundo por cerca de 20.000 seguidores de los canales oficiales de la Tenerife Fashion Beach y Tenerife Moda, así como de manera presencial por casi 1.000 personas.
La quinta edición de la Tenerife Fashion Beach arrancó con la pasarela New Talents, una acción que se reanudó tras el parón del sector a consecuencia de la pandemia y que, en esta nueva edición, contó con cuatro firmas de Tenerife Moda, encargadas de presentar sus nuevas propuestas en moda y complementos enfocadas al swimwear.
Las marcas Farobag, Evana, NOK y By Loleiro fueron las encargadas de ofrecer un espectáculo de diseño emprendedor en la pasarela celebrada en el Centro Comercial The Duke Shop de Costa Adeje.
El primer lustro de vida de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje ha podido seguirse en dos formatos: presencial y digital, a través de las plataformas oficiales de TFBCA de manera online y a través de televisión en diferido.
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