CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz abre este lunes el plazo de inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz 2023.
El periodo de registro permanecerá abierto hasta el próximo domingo 13 de noviembre y el día 27 del mismo mes se celebrará el sorteo de la fase clasificatoria en la categoría de adultos/as y de las semifinales en categoría infantil y juvenil, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.
El boletín de inscripción podrá solicitarse presencialmente en la sede de la Delegación de Cultura y Fiestas, sita en el edificio ECCO, o descargarse en el banner de Fiestas de la web municipal www.cadiz.es.
Los representantes legales de las agrupaciones que deseen participar en el próximo certamen deben cumplimentar dicho boletín y presentarlo a través de la sede electrónica de Registro o a través del Registro General de la Delegación de Cultura y Fiestas, de lunes a viernes en horario de 8,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas.
Los interesados podrán realizar cualquier duda o consulta a la Delegación de manera presencial en el horario anteriormente indicado o vía correo electrónico, en la dirección delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es.
En la Junta de Gobierno Local del pasado jueves 6 de octubre se aprobaron las bases definitivas del COAC 2023 para las categorías de adultos/as e infantiles y juveniles. Dichas bases recuperan un formato ‘pre-Covid’ para el certamen de coplas e incluyen en la categoría de adultos/as la fase de cuartos de final que fue suprimida este 2022 de forma excepcional con motivo de la pandemia.
Las bases también contemplan que no se arrastren las puntuaciones de la fase clasificatoria, tal y como sucedía en 2020, y se ha aumentado el número de integrantes que pueden acceder al teatro por cada modalidad. En concreto son 63 personas para los coros, 26 para las chirigotas, 30 para las comparsas y 15 para los cuartetos. El número de figurantes e intérpretes ocasionales aumenta a diez.
Como novedad, también se ha suprimido el punto que impedía a un miembro del jurado volver a formar parte del equipo al año siguiente, además de limitarse el número de suplentes a dos en lugar de cuatro.
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