SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está realizando nuevas actuaciones de adecuación, restauración y mejora en el Jardín Botánico.
Actualmente se está llevando a cabo el pintado por las dos caras de las seis puertas de acceso al jardín con esmalte antioxidante, así como de las 84 piezas de cerrajería de hierro que componen el cerramiento perimetral de esta zona verde de la ciudad.
Además, también se está pintando la parte final de las mochetas del muro, una vez eliminado el musgo de las mismas. La inversión para estas actuaciones asciende a 12.330 euros, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Estos trabajos se suman a las numerosas mejoras que el Ayuntamiento ha acometido en este espacio verde a lo largo del mandato. El jardín botánico, el cual es utilizado desde el programa ‘Segovia Educa en Verde’ como Centro de biodiversidad Urbana, tiene unas características que lo convierten en un lugar único en la ciudad, con un gran potencial ambiental y educativo.
Próximamente, la Concejalía de Medio Ambiente iniciará las obras para construir una nueva fuente ornamental junto a las escaleras de la entrada al jardín.
- Te recomendamos -