VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)
Una UCRI móvil construida por la empresa vitoriana alegria-activity será donada a la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC), con destino a países africanos, el primero de ellos Guinea Bissau. La Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) es especialmente útil para evitar el paso por la UCI sin necesidad de tecnología invasiva.
Durante el quinto Congreso SEPAR de Pacientes Respiratorios, que estos días se celebra en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, las autoridades han visitado la unidad móvil. A la cita han acudido el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Francisco García Río; el director clínico del Hospital Nacional Simâo Mendes de Guinea Bissau, así como el doctor Carlos Egea, jefe de la Unidad Funcional del Sueño en el HUA de Álava y facilitador del proyecto.
La unidad móvil está valorada en cerca de 400.000 euros y alegria-activity la donará a la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC), que lo gestionará en distintos países empezando en Guinea Bissau en un área de medio millón de habitantes.
- Te recomendamos -