LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha afirmado durante la clausura de las I Jornadas de Reto Demográfico que nuestro compromiso “es incorporar la perspectiva de género a todas las políticas”. Además ha apostado por la contribución de la agricultura y ganadería a la permanencia de las áreas rurales. “La actividad agronómica es imprescindible para mantener un medio rural vivo y, con él, el futuro de nuestras sociedades”.
Ha recordado que “en el medio rural no solo están nuestros recursos naturales imprescindibles, como el agua, los pastos y los suelos agrícolas que alimentan nuestras despensas. También están la mayoría de respuestas a los retos que abordamos”.
En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra hoy, Hita ha destacado que “tenemos la responsabilidad y oportunidad de reafirmar nuestro compromiso a favor de la mujer rural. Ellas son esenciales para mantener la vida en nuestros pueblos”. A este respecto, ha señalado que “el Gobierno de La Rioja ha hecho de la igualdad de género, de la igualdad entre hombres y mujeres, su seña de identidad. Nuestro compromiso es incorporar la perspectiva de género a todas las políticas, como hemos cumplido en la Ley de Agricultura y Ganadería, en fase final de redacción, primera ley de agricultura de La Rioja”.
“En la nueva ruralidad que estamos impulsando desde el Gobierno de La Rioja, las mujeres rurales son protagonistas activas para construir ese nuevo medio rural del siglo XXI innovador, sostenible, próspero e igualitario”, ha subrayado. Por ello, la consejera de Agricultura ha enfatizado que “el Gobierno de La Rioja trabaja para que “los proyectos de vida y de trabajo de las mujeres reales sean viables en igualdad de condiciones”.
- Te recomendamos -