MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, señalóq ue que se sentará “encantado” a negociar los presupuestos del Consistorio madrileño para 2023 si el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acaba con cualquier política de restricciones y multas como la de Madrid Central, que “prometió quitar y la mantiene”.
Durante una entrevista en Servimedia, Ortega Smith recordó que su grupo municipal ya ha dicho que se sentará a negociar los presupuestos “para intentar mejorarlos” bajo las premisas que han defendido ejerciendo la oposición en el Ayuntamiento: “Reducción máxima de impuestos, terminar con el dinero que se entrega a los chiringuitos de la izquierda y acabar con cualquier política de restricciones y multas”.
El portavoz municipal de Vox recalcó que hay una “situación de emergencia” que está llevando a muchísimos hogares a no poder llegar a fin de mes por los costes de la energía, los costes de la vida y la inflación, y añadió que, “ante esa situación de emergencia de millones de madrileños, no puede seguir metiéndoles la mano en el bolsillo con un Madrid Central que prometió quitar y que mantiene”.
Por ello, abogó por hacer una modificación o suspensión de la Ordenanza de Madrid Central “para que los vehículos sin etiqueta, los repartidores y transportistas puedan seguir entrando en Madrid y no se vean arruinados” porque, a partir del 1 de enero de 2023, “el 60% de los vehículos que entraban en Madrid a trabajar no van a poder entrar”.
Ortega Smith reiteró que, ante una situación de emergencia, “hagamos un parón, una moratoria, una reforma” e indicó que Vox la apoyaría con los votos de sus cuatro concejales. “Nosotros os apoyamos, tenemos votos suficientes. Con nuestros cuatro votos podría sacar adelante la reforma y lo paralizamos. Es una condición sine qua non”.
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid informó que, desde junio hasta ahora, el Consistorio madrileño lleva recaudados 25 millones de euros en multas por Madrid Central. “Ha cerrado la M-30 para adentro”, denunció.
Ortega Smith apuntó que Almeida tiene que darles “pruebas fehacientes y no palabras” de que llevará a cabo esta medida para que puedan apoyar los presupuestos porque “ya nos engañó bastante cuando firmamos el acuerdo de investidura”. “Nos ha tomado el pelo y ha tomado el pelo a sus votantes”.
DESABASTECIMIENTO
Preguntado por las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para renovar el parque móvil de la capital, el portavoz municipal de Vox respondió que solo hay un 2% de vehículos eléctricos.
“Todas las ayudas del Ayuntamiento de Madrid dividas entre el número de vehículos que necesitarían cambiarse, no les da ni para comprar una rueda a cada vehículo. Es imposible, necesitaríamos los presupuestos enteros para poder cambiar el parque móvil”, señaló Ortega Smith.
En este sentido, añadió que, en el caso de que llegase la Unión Europea y dijese “que da hasta el último euro” para que todos los madrileños y las 230.000 personas de municipios que entran a trabajar en Madrid cambien de coche a uno híbrido o eléctrico, “no se podría hacer porque no hay vehículos en el mercado”.
El candidato de Vox a la Alcaldía de la capital apuntó que “hay vehículos que tardan más de seis meses” pero “los más económicos tardan más de un año”. Por ello, “es imposible, no hay vehículos, hay un desabastecimiento total”.
Además, “luego se dice que se quieren potenciar los vehículos eléctricos con lo cara que está la electricidad”. De este modo, “es imposible que con las poquitas ayudas que da el Ayuntamiento se pueda renovar la flota ingente de vehículos que se tienen que cambiar”, aseveró.
MADRID CENTRAL
Ortega Smith aseguró que “en cuanto entremos en la Alcaldía del Ayuntamiento quedará suspendido Madrid Central y aplicaremos todas las medidas que estén en nuestra mano para que cualquier efecto que pueda ser contaminante en Madrid se corrija”. “Se acabaron las restricciones y las multas de Madrid Central”, prometió.
Asimismo, manifestó que habrá una bajada de todos los impuestos “hasta el máximo legal posible”, con lo que intentarán que los madrileños “puedan respirar, puedan llenar la nevera y puedan pagar el depósito de su coche”.
Por último, “se acabará el gasto y el despilfarro político”, porque no habrá “ni un euro más para ningún chiringuito ni para ningún organismo municipal que no sea realmente útil”. Es decir, “una utilización verdaderamente eficaz y efectiva de los presupuestos de Madrid para las cosas que le importan a los madrileños”, concluyó Ortega Smith..
- Te recomendamos -