MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La campaña de vacunación frente a la gripe para los grupos de riesgo arranca este lunes en la Comunidad de Madrid mientras que la región presenta una situación de “estabilidad total” con el Covid-19, por el que solo tres personas se encuentran en las UCIs de los hospitales públicos de la región.
Así lo ha recordado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una visita del Hospital Gregorio Marañón en la que ha recordado que esta semana se han abierto las agendas para la inoculación.
No ha podido dar cuenta del avance de la citación, ya que hay personas que se apuntan y, por otro lado, se está haciendo “llamada activa” desde los centros de salud. “Estamos preparados para lo que venga”, ha remarcado el consejero.
Para esta campaña la Comunidad ha adquirido más de 1,63 millones de dosis de la vacuna. Se iniciará con la población mayor de 65 años, para sumar a continuación los de entre 60 y 64, los considerados grupos de riesgo, embarazadas, enfermos crónicos, profesionales sanitarios y sociosanitarios, cuidadores y personal de servicios esenciales para la comunidad.
Su administración coincidirá con la segunda dosis de refuerzo de Covid-19, que arrancó el pasado día 26 en residencias de ancianos y de discapacitados, por lo que se administrará conjuntamente la vacuna de la gripe y la bivalente de SARs-CoV-2.
El objetivo de la Dirección General de Salud Pública es llegar a alcanzar esta campaña a un 75% de las personas a partir de los 65 años y de los profesionales sanitarios y a un 60% de las embarazadas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
- Te recomendamos -