MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El juez Salvador Alba, condenado en firme a seis años y medio de prisión y a 18 años de inhabilitación por confabular contra la magistrada Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, cuando era diputada de Unidas Podemos, tendrá que ingresar en prisión a lo largo de este viernes después de haber recibido la notificación de ejecución de la pena.
Alba había presentado varios recursos y escrito con alegaciones para tratar de retrasar al máximo su entrada en prisión, que fue decretada en una sentencia de 2019 por los delitos de prevaricación judicial en concurso con cohecho y falsedad en documento público.
El pasado mes de noviembre de 2021, el Tribunal Supremo ratificó la condena de Alba y en febrero de 2022 desestimó el recurso en el que el juez solicitaba la suspensión de la ejecución de la sentencia. A partir de ese momento, el juez presentó nuevos recursos y alegaciones, esgrimiendo diversos argumentos incluidos los relativos a las supuestas enfermedades que sufre y que, según su defensa, son incompatibles con su ingreso en prisión.
La notificación judicial se le envió ayer jueves a su domicilio en ella, el tribunal le da 24 horas para que ingrese de manera voluntaria en la prisión de su elección, por lo que deberá ingresars a lo largo de este viernes.
- Te recomendamos -