El Baskonia se apunta un partidazo ante Partizán
Howard, nuevo héroe en Vitoria, forzó la prórroga y lideró el dos de dos para los de Peñarroya
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Cazoo Baskonia se llevó un partido loco y apasionante (103-96) contra el Partizán este viernes en la segunda jornada de la Euroliga, con Markus Howard como héroe del Fernando Buesa Arena, forzando la prórroga con un triple sobre la bocina y aportando 33 puntos a un triunfo de los que hacen equipo.
El cuadro vasco, que venció en su estreno la pasada semana en Valencia, se apuntó un partido igualado, donde parecía moriría en la orilla hasta que Howard hizo el milagro que refuerza el proyecto de Joan Peñarroya. Los locales aprovecharon el subidón en los cinco minutos extra, con Costello de menos a más hasta los 19 puntos, más Giedraitis y Thompson a buen nivel, para poner el 2-0.
Kevin Punter (26 puntos), Zach Leday (23 y 10 rebotes) y Mathias Lessort (19 y 12) no fueron suficiente para impedir la segunda derrota de los de Zeljko Obradovic. El Baskonia tardó en entrar en calor pero lo hizo con estruendo en el segundo cuarto, cuando le endosó 32 puntos al equipo del laureado técnico serbio.
Los locales sumaron efectivos, como Sedekerskis y Costello, al inicio que acapararon Giedraitis y Thompson. El acierto de tres dio alas a los vascos (10 al descanso), con Howard muy enchufado también, mientras el Partizán ganaba la batalla por dentro. Los serbios pusieron la intensidad y físico de inicio, lo cual llevó a remolque a los locales en el primer cuarto.
Leday y Lessort, ambos cerca del ‘doble-doble’ puntos y rebotes al descanso, hicieron daño, sin apenas minutos para un Kotsar que venía de ser MVP de la primera jornada. Peñarroya no apostó mucho por el estonio y dio rienda suelta a los ‘bajitos’ acertados, llegando al descanso el Baskonia con su máxima renta (46-42).
A los vascos les abandonó el triple y aunque Kotsar hizo amago y Giedraitis siguió aportando, el intercambio del tercer cuarto terminó sonriendo a los serbios. Kevin Punter se unió a la dupla Leday-Lessort para poner a los de Obradovic por delante.
Los triples regresaron a tiempo para los de Peñarroya con Howard, con 70-70 a nueve minutos del final, pero el Baskonia se atascó en mal momento, con una mejor defensa visitante, obligado a tiros complicados con Marinkovic y pocas ideas. A remolque, Howard enseñó con un primer triple la que se avecinaba y Punter mantuvo la delantera visitante sin que los locales tiraran la toalla.
El triple de Howard recordó a tiempos mejores en el Buesa Arena, un equipo con gen competitivo que dejó un aviso a navegantes. Con la inercia positiva de forzar la prórroga, al Baskonia no le importó empezar 0-5 esos cinco minutos, capaz por momentos de todo, como bien puede ser esta campaña, para llevarse un partidazo.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: CAZOO BASKONIA, 103 – PARTIZÁN, 96. (46-42, al descanso.
–EQUIPOS.
CAZOO BASKONIA: Marinkovic (4), Thompson (11), Giedraitis (13), Hommes (5) y Kotsar (4) –quinteto inicial– Costello (19), Howard (33), Sedekerskis (11), Díez (-), Kurucs (3).
PARTIZÁN: Nunnally (13), Exum (4), Papapetrou (5), Leday (23) y Lessort (19) –quinteto inicial– Punter (26), Trifunovic (-), Andjusic (-), Koprivica (-), Vukcevic (3), Madar (3).
–PARCIALES: 14-23, 32-19, 21-26, 22-21, 14-7.
–ÁRBITROS: Lottermoser, Silva, Pitsilkas. Eliminados Papapetrou y Exum por faltas.
–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
- Te recomendamos -