MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, participaron este viernes en el acto de renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Ecopilas, entidad para la gestión y el reciclaje de pilas y baterías, y la Fundación Real Madrid, que se celebró en el palco de honor del estadio Alfredo Di Stéfano.
Así lo anunció la fundación del equipo blanco en un comunicado en el que precisó que, por duodécima temporada consecutiva, Ecopilas ha “renovado su apoyo” a su labor socioeducativa en Segovia y Sevilla, que esta temporada se amplía con la escuela de Mazarrón.
De esta manera, según explicó, cada temporada atiende a más de un centenar de menores en “desventaja social” para que puedan “disfrutar de fútbol y valores”.
Tal y como destacó la Fundación Real Madrid, el “vínculo” con Ecopilas supone, además, la “concienciación y educación” de los alumnos beneficiarios de todas las escuelas sociodeportivas nacionales en el “respeto” al medioambiente y en la “importancia” del reciclaje, que se ve materializado en un concurso anual de recogida de pilas durante los torneos sociodeportivos celebrados en la Ciudad Real Madrid y en Andalucía y Murcia.
Durante su intervención, Butragueño destacó que el Real Madrid “necesita aliados como Ecopilas”, que “comparten” sus “valores” y su “objetivo de construir un mundo mejor”.
Por su parte, Pérez señaló que, para Ecopilas, “es una satisfacción compartir” con la Fundación Real Madrid su “compromiso con la educación de las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente y el reciclaje, a través de su proyecto de escuelas sociodeportivas de fútbol”. “La suma de la escuela de Mazarrón nos permitirá seguir extendiendo este proyecto común y gracias al que ya hemos formado a más de un millar de alumnos”, sentenció.
- Te recomendamos -