MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Fundació Brafa, una escuela deportiva de Barcelona, ha lanzado un vídeo para hacer reflexionar a los padres y madres sobre su comportamiento ‘hooligan’ en los partidos de fútbol u otras disciplinas deportivas en las que participan sus hijos, y les advierten de que esta actitud es “un modo de maltrato” a los menores.
En el vídeo, titulado ‘Papá, ¡no quiero que vengas a verme al partido!’, aparece un niño pidiendo a su padre que no vaya a verle jugar si va a insultar al árbitro, a intentar suplantar al entrenador o a enfrentarse a los padres del equipo rival.
“Desde la Fundació Brafa reclamamos a todos los padres y madres que se pregunten cómo actúan en los partidos de su hijo o hija y reflexionen sobre el daño que algunas acciones les pueden causar. El deporte de base ha dejado de ser un juego de niños. Se ha normalizado que muchos padres presionen a sus hijos y les monitoricen desde la banda”, señalan en un comunicado.
Este comportamiento, según advierte la fundación, tiene consecuencias negativas en los hijos: ansiedad y estrés, baja autoestima, aparición de comportamientos antideportivos y violentos, pérdida de interés por el deporte, riesgo de aparición de actitudes antisociales, e incluso abandono del deporte.
La Fundació Brafa pretende concienciar a los padres de que “el deporte de base es, por encima de todo, un juego, un espacio de aprendizaje, mejora y adquisición de valores”.
- Te recomendamos -