MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El jefe de la Inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov, ha acusado a Rusia de legalizar la tortura en prisión y ha alertado de que se trata de prácticas utilizadas no solo contra prisioneros de guerra sino contra “presos en general”.
“Rusia ha adoptado recientemente una serie de normativas respecto al trato de personas en lugares de detención. Y no es solo sobre prisioneros sino también presos. La tortura en prisión es absolutamente legal en la Federación Rusa. No hay nada que se compare con eso”, ha aseverado.
Así, ha afirmado que los militares ucranianos abandonan las cárceles en “condiciones terribles”. “La mayoría de ellos han perdido mucho peso a causa de las torturas. Lo que nos está pasando a nosotros es demasiado y, por el contrario, puedes ver cómo tratamos nosotros a esos individuos que han venido aquí a matarnos”, ha dicho, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.
En este sentido, ha aclarado que los prisioneros rusos son tratados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra.
Este mismo viernes, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha pedido a Rusia y Ucrania acceso “inmediato” a todos los prisioneros de guerra capturados en el marco de la guerra, una cuestión en la que la organización ha dicho llevar trabajando desde febrero, cuando comenzó la guerra.
- Te recomendamos -