SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno municipal de Sevilla ha recordado su “decidida apuesta por mantener Lipasam como empresa pública, la única que existe en España al cien por cien de estas características entre las grandes capitales” a través de refuerzos de personal e inversiones así como la paz social y los acuerdos que se vienen cerrando con los sindicatos para mejorar sus activos y su servicio.
Así ha contestado en una nota de prensa el Ayuntamiento “a las vaguedades y mentiras del PP de Sevilla, que fue responsable con su nefasta gestión de la mayor huelga de limpieza de la historia de Sevilla con toneladas de basura abandonadas en las calles por la suspensión del sistema de recogida en toda la ciudad durante once días tras su enfrentamiento con la plantilla por sus recortes”.
Según ha destacado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, esta apuesta por una empresa de limpieza cien por cien pública se viene materializando con el “constante refuerzo” de servicios como “manifiesta” la “reciente incorporación” de 125 nuevos operarios para reforzar las dotaciones de personal de este servicio público, y que se suman a las 1.194 contrataciones desde principios de año.
Estos planes de refuerzo de personal son “paralelos” a las inversiones para la adquisición de nuevos equipos con las más modernas tecnologías, como las ocho barredoras o 100 vehículos eléctricos de traslado recientemente sumadas al parque. Estas inversiones se complementan con nuevas estrategias y planes relacionados con recogida de residuos, supervisión y planificación de servicios de limpieza y recogida, transporte y colocación de contenedores, recogida de muebles, trabajos de repaso de contenedores y papeleras, apoyo a servicios especiales y mejora y diversificación de las recogidas selectivas de residuos con nuevos contenedores y ecopuntos.
“Frente a las vaguedades del Partido Popular, los planes de refuerzos han supuesto más de siete millones de euros en inversiones y más de 1.300 contrataciones complementarias en los últimos meses, mientras planificamos nuevas partidas y convocatorias, unidos a los acuerdos con los sindicatos de representación de esta empresa municipal”, ha detallado Gómez. Este modelo es –ha abundado– “inversamente proporcional a las políticas de recortes que desarrolló el PP cuando tuvo oportunidad y que culminaron con la mayor huelga de la historia de España”.
“Sevilla nunca estuvo más sucia que cuando estuvo once días sin que nadie recogía la basura y los residuos, con un alcalde popular que amenazaba con la contratación de empresas externas ante su incapacidad de negociar y que solo encontraba como solución los recortes de sueldos, equipos y medios”, ha recordado la delegada de Limpieza Pública en el comunicado de prensa.
- Te recomendamos -