PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recibido este viernes a la secretaria de Estado para la agenda 2030, Lilith Verstrynge.
Según ha informado el Consell en nota de prensa, la vicepresidenta y consellera insular, Aurora Ribot, y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, han mantenido este viernes un encuentro institucional, marcado por la voluntad de compartir experiencias, especialmente, en materia de sostenibilidad y economía circular. Al encuentro también ha asistido el director insular de residuos, Juan Carrasco.
Ribot ha explicado el proyecto estratégico ‘Tanca el cercle’ y los retos de la materia orgánica que enfrenta Mallorca así como el modelo de gestión integral de residuos y la estrategia de circularidad que impulsa el Consell en los últimos años.
Verstrynge ha destacado que “las políticas impulsadas por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, liderado por Aurora Ribot, son un ejemplo para todo el país. La colaboración con las instituciones autonómicas es esencial para continuar avanzando hacia un país más sostenible”.
“Tenemos mucho en común con la Secretaría de Estado por la Agenda 2030, como la apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y es una satisfacción poder compartir el trabajo del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente por la circularidad y la gestión de los residuos, especialmente la materia orgánica”, ha expresado la vicepresidenta Ribot.
“Valorado en cerca de 200 millones de euros, el proyecto ‘Tanca el cercle’ tiene relación directa con varios objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y prevé la construcción de cinco plantas de compostaje que tratarán toda la materia orgánica de la isla. Tiene un carácter estratégico que implica toda la sociedad mallorquina, puesto que una gestión mejor hecha y correcta de los residuos nos hará más sostenibles en un contexto de emergencia climática, reduciendo emisiones y generando un compuesto que repercutirá directamente en nuestro territorio”, ha añadido la consellera insular.
- Te recomendamos -