MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pondrá en marcha formalmente este viernes su proceso de elecciones, que culminará el 23 de noviembre con la celebración de la Asamblea Electoral, de la que saldrá elegido el presidente de la patronal para los próximos cuatro años.
El actual presidente, Antonio Garamendi, ya ha confirmado que aspira a revalidar su puesto para una segunda legislatura y, si bien múltiples organizaciones de CEOE han mostrado ya su respaldo a Garamendi, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, abrió la puerta a competir por el liderazgo de la patronal.
Entre las organizaciones que han apoyado a Garamendi destacan Cepyme, la de autónomos ATA, la de jóvenes empresarios Ceaje y un gran número de asociaciones empresariales sectoriales y territoriales.
La última territorial en respaldar a Garamendi fue, este mismo lunes, la madrileña CEIM. Este apoyo adquiere especial relevancia, ya que es una de las cuatro organizaciones de CEOE que no apoyaron el ‘sí’ de la CEOE a la reforma laboral. Se abstuvo en diciembre junto a Asaja (del campo), Anfac (automoción) y la catalana Foment.
MINUTO DE GLORIA
Preguntado por la posibilidad de que se presente otro candidato, Garamendi destacó que él seguirá trabajando hasta el 23 de noviembre por “sacar adelante” el país “entre todos” y que después estará donde decidan los socios de CEOE. Eso sí, señaló que ha recibido el apoyo de la mayoría de organizaciones, aunque mostró su “respeto” si se presenta otro candidato, ya que la patronal es una organización democrática.
- Te recomendamos -