Inicio España El Instituto Tecnológico Hotelero y AMT abren la inscripción de los AMT...

El Instituto Tecnológico Hotelero y AMT abren la inscripción de los AMT Smart Destinations Awards

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), junto con la AMT de Sol y Playa, han anunciado la apertura del plazo de inscripción para participar en la sexta edición de los AMT Smart Destinations Awards, dentro del marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2023 en Ifema en Madrid.

Según el comunicado, estos galardones premiarán las mejores soluciones y herramientas tecnológicas, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).

En concreto, el plazo de inscripción al concurso se abre este 13 de octubre y se cerrará el 13 de noviembre. La presentación de las candidaturas se podrá realizar a través de la web del ITH.

Podrán presentar candidaturas todas aquellas empresas y entidades del sector turístico (ayuntamientos, patronatos, asociaciones, etc.), vinculadas directamente con la propuesta, ya sea el beneficiario de la solución implantada o el promotor de la misma.

De todas ellas, sólo los tres finalistas de cada categoría tendrán oportunidad de presentar sus soluciones en el foro #techYdestino de Fiturtechy, espacio dedicado a la innovación y tecnología en destinos, en el marco de Fitur.

Las cuatro categorías son gestión integral del destino, interacción con el turista y ciudadano, sostenibilidad medioambiental y promoción y marketing del destino. Las tres soluciones finalistas por categoría se comunicarán el próximo 10 de enero.

Los AMT Smart Destinations Awards se celebrarán el jueves 19 de enero en la sesión de tarde, cerrando la jornada con el nombramiento de un ganador por categoría.

En su última edición celebrada, los ganadores fueron: Infoturist de Insyde, en la categoría de ‘Gobernanza’; CultuAR de AR Visión en la categoría de ‘Interacción con el turista y ciudadano’; la propuesta Marketing & Leisure Solution de Optimizadata en la categoría de ‘Promoción y marketing del destino’, y SmartSpot de HOPU en la categoría de sostenibilidad medioambiental.


- Te recomendamos -