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Lidl inaugura su segunda tienda en Adeje (Tenerife) tras invertir 8,3 millones de euros

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Lidl ha inaugurado hoy jueves su segunda tienda en el municipio de Adeje (Cale Charfa, 30), en Tenerife. La cadena de supermercados ha invertido un total de 8,3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 42 nuevos empleos directos.

El nuevo espacio comercial de Lidl dispone de unos 1.700 m2 de sala de ventas en los que se pueden encontrar productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar; un surtido en el que las referencias regionales (como la fruta y la verdura, los productos lácteos o los vinos) cobran cada vez mayor protagonismo.

Con un horario comercial de 08.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, la nueva tienda de Lidl en Adeje cuenta además con unas 120 plazas de aparcamiento para sus clientes. Construida siguiendo estándares de sostenibilidad, ésta incorpora medidas de eficiencia energética como unos 540 m2 de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

En el marco de su plan de expansión en el Archipiélago, además de esta última apertura en Adeje, Lidl ha estrenado otros cinco establecimientos en las islas de junio a septiembre: tres aperturas netas (en Icod de los Vinos, Tacoronte y Telde) y dos remodelaciones (en Granadilla y Adeje, esta última tras ampliar y modernizar la primera tienda de la cadena de supermercados en la localidad) tras una inversión de cerca de 40 millones y la creación de alrededor de 90 nuevos puestos de trabajo entre estas cinco inauguraciones.

En los próximos tres años Lidl prevé realizar una inversión de más de 100 millones de euros que contempla la apertura de nuevas tiendas, así como la modernización de otras ya existentes en la región.

Lidl consolida así su presencia en Canarias, donde aterrizó en 2010 y ya alcanza una red de 35 puntos de venta, emplea a más de 1.200 personas y compra producto por valor de más de 50 millones de euros anuales a más de 100 proveedores.

En este sentido, es a través de su sello propio ‘Compro Canario’ que la compañía fomenta el consumo de productos de la región entre sus clientes e identifica también los más de 750 artículos que ya comercializa en sus establecimientos a lo largo del año.

Además de en éstos, Lidl promociona el producto canario en las islas mediante canales como el folleto semanal, la web www.lidl-canarias.es, la app Lidl Plus o las campañas especiales de promoción que activa periódicamente.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Canarias ya se traduce en unos 145 millones aportados al PIB anualmente (un 0,37% del total) y más de 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,36% del total), según datos de PwC.


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