MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid no ha recibido “ninguna queja” de padres sobre la existencia de libros con temática LGTBI en escuelas de la región y encuadra en la “libertad” de las asociaciones del colectivo recomendar volúmenes para los fondos escolares.
“Que una persona recomiende en el ejercicio de su libertad comprar un libro no obliga a nadie a hacerlo (…) Que una biblioteca pública tenga una sección cumpliendo con la Ley LGTBI no hace daño a nadie”, ha expuesto la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, al ser preguntada por la diputada de Vox Alicia Rubio si conocía el “listado completo de los libros de lectura LGTBI recomendadas” a centros educativos.
“Estos desconcertada. Nadie puede entrar a decidir si una asociación envía a un centro una lista de libros”, ha arrancado la consejera, quien ha remarcado la “plena” confianza del Ejecutivo regional en los colegios para decidir qué libros adquirir y ha pedido a la diputada que no trate de norma “una lista apocalíptica en un libro que recomendó un señor”.
Rubio, por su parte, ha tachado las leyes LGTBI como lo más “sectario, injusto y anticonstitucional” aprobado en Madrid y ha aseverado que los libros están provocando de “miles” de niños se vuelvan trans y sean “empujados a tratamientos y operaciones” para luego “detransicionar”. También ha afirmado que se enseñan viñetas de sexo oral a niños de 12 años.
- Te recomendamos -