PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la propuesta inicial de las tarifas de la concesionaria gestora de residuos MAC Insular para el año 2023, con 17 votos a favor y 15 abstenciones.
La propuesta prevé que las tarifas no suban y se mantengan en 43,99 euros/tonelada en residuos de construcción y demolición; 187,19 euros/tonelada en residuos voluminosos; y 109,66 euros/tonelada en neumáticos fuera de uso.
Desde la institución insular han señalado que los datos demuestran el compromiso con la ciudadanía por el mantenimiento de las tarifas “en un momento tan complicado”.
El consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recordado que hace unos meses se consiguió revertir la situación y el servicio “volvió a la normalidad” gracias a una modificación de contrato que ha permitido eliminar toda la litigiosidad y “salvar al Consell de la quiebra”.
“Con esta nueva normalidad hemos conseguido aprobar las tarifas y este hecho constata el buen trabajo hecho”, ha añadido.
Ribot ha expresado su satisfacción por la vigencia de unas tarifas de 2009, después de la “grave situación” que se vivió entre la concesionaria y la institución, que había llegado a un escenario “absolutamente judicializado y con unas expectativas que no eran muy buenas para el Consell”.
Por otra parte, el pleno de la institución insular también ha aprobado la Ordenanza reguladora y la Ordenanza de prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de gestión de residuos de construcción, demolición, voluminosos y neumáticos fuera de uso de Mallorca.
- Te recomendamos -