MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El equipo español de ciclismo vivió una intensa segunda jornada en el Mundial de ciclismo en pista este jueves, con el sexto puesto de Sebastián Mora en scratch, pelando por las medallas, y la séptima posición de Tania Calvo en eliminación, en el velódromo parisino de Saint-Quentin-en-Yvelines.
La sesión de tarde arrancó para el equipo nacional con la participación de Calvo en la eliminación. La alavesa, que llegaba fuerte, firmó una gran actuación leyendo la prueba, buscando el interior en los primeros giros y tirando de fuerza en la segunda mitad de la cita para ganar posiciones, hasta que quedaron siete.
Pocos minutos después llegó el momento del scratch. Los primeros ataques importantes se sucedieron en la segunda parte de la cita, con Sebastián Mora buscando un corte que no prosperó. Así, la prueba se vio abocada a un sprint en el que se impuso el canadiense Dylan Bibic, con Mora sexto y con buenas sensaciones de cara al óminum.
“Las sensaciones han sido buenas. Ha sido un scratch rápido, pero táctico. Hemos estado haciendo la carrera dura; al final sexto, buen resultado, pero siempre queremos más. Lo bueno siempre está en el podio. Vamos a ver el sábado en el ómnium”, dijo Mora en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
La sesión de mañana contó con la participación de los velocistas Alejandro Martínez en el keirin y de Helena Casas en la velocidad individual. Martínez finalizó en quinta posición una primera ronda en la que trató de sorprender sin éxito desde lejos. En la repesca el alicantino tampoco pudo clasificarse al terminar en cuarta plaza.
Casas por su parte compitió en la clasificatoria de la velocidad completando los 200 metros lanzados en 11.153 (29ª), quedándose a escasas milésimas y a un solo puesto de acceder a los 1/16 de final.
- Te recomendamos -