SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Después de que los alcaldes de Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto hayan reclamado una reunión al Gobierno andaluz por la supuesta “negativa” de su partido a que el proyecto hídrico de la comarca sea considerado “de interés preferente”, el PP les ha acusado de “engañar” a la población.
Mientras los citados alcaldes avisan de que el PP se abstuvo ante una moción en la Diputación sobre el asunto y votó en contra en el Parlamento, la portavoz del PP de Sevilla, Lourdes Fuster, ha señalado que “la moción presentada por el PSOE en el Parlamento, a la que hacen referencia los alcaldes, fue votada a favor por el PP-A a excepción del punto tres, al que se refieren en sus manifestaciones, ya que éste no es competencia del Gobierno de la Junta de Andalucía, sino del Gobierno de Pedro Sánchez”.
“Las competencias de abastecimiento en alta corresponde a los municipios y a las diputaciones, y si la Junta de Andalucía está actuando en 17 obras de abastecimiento en alta, lo está haciendo en auxilio de los municipios, ante la inoperancia de la Diputación de Sevilla, donde gobierna el PSOE”, alega la dirigente del PP, mientras los alcaldes esgrimen que la Junta de Andalucía “tiene la competencia para el impulso de infraestructuras hidráulicas siempre que sean de interés para la Comunidad Autónoma”.
Fuster, ha acusado al PSOE de “tergiversar la realidad para no enfrentarse a su propio partido, que gobierna la administración competente para la resolución de los problemas de abastecimiento de aguas”. “Es ante una acusación totalmente falsa. Los socialistas deberían centrar sus esfuerzos en reclamar a sus homólogos en el Gobierno de la Nación las obras del Proyecto de abastecimiento de Sierra Morena, que es a quién le corresponde hacerlas”, incide.
La portavoz popular de Sevilla ha señalado, ante el hecho de que fuera en 2017 la primera vez que los citados alcaldes pusieran sobre la mesa este asunto, que en “esa fecha aún estaba el PSOE en el Gobierno de la Junta y mientras que ellos ni hicieron nada, la respuesta del PP ha sido inversión”.
Así ha defendido que en el periodo 2019-2022, el Gobierno de Juanma Moreno “ya ha realizado una inversión de 283.451.679,31 euros en obras de depuradoras para la mejorar de la calidad de agua, y en obras de abastecimiento da las poblaciones de toda la provincia”; destacando además la “implicación del gobierno andaluz en el impulso a algo vital para solventar su discriminación territorial como es más inversiones de las empresas distribuidoras en infraestructuras de telecomunicaciones y de energía eléctrica, con el resultado de una mejora evidente para bien de los ciudadanos de la Sierra Morena sevillana”.
Para finalizar, Lourdes Fuster ha señalado, en cuanto a la reunión solicitada, “que desde el PP de Sevilla, al igual que como demuestra día a día el Presidente de la Junta de Andalucía, estamos abiertos al diálogo y al entendimiento por el bien de los vecinos pero siempre bajo la premisa de la verdad, dejando el engaño”.
- Te recomendamos -