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CaixaBank abrirá 65 oficinas especializadas en microempresas y una unidad remota para clientes Imagin

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Los cambios se implementarán el 1 de enero de 2023 y buscan profundizar en la estrategia de especialización de CaixaBank

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

CaixaBank creará 65 oficinas Store especializadas en microempresas que atenderán las necesidades específicas de este segmento de clientes, y una nueva unidad de atención remota que ofrecerá asistencia comercial y apoyo en la gestión de los clientes de Imagin que tienen productos financieros contratados.

Tanto las nuevas oficinas ‘Store MIC’ como la unidad de atención remota para clientes de la plataforma digital Imagin estarán operativas a partir del 1 de enero de 2023.

Según informaron fuentes de CaixaBank consultadas por Europa Press, esta reorganización responde a la estrategia de especialización de CaixaBank, que sigue evolucionando para adaptar el modelo de atención a cada segmento de clientes.

Hasta ahora, CaixaBank contaba con oficinas ‘Store Negocios’, que daban servicio a autónomos, comercios, negocios y microempresas. A partir del 1 de enero de 2023, todo el negocio de microempresas (con facturación inferior a 2 millones de euros) se unificará para ser atendidas en las nuevas ‘Store MIC’.

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Serán un total de 65 oficinas especializadas en microempresas, de las cuales 24 procederán de la reconversión de oficinas ‘Store Negocios’. Asimismo, la entidad prevé mantener un 77 ‘Store negocios’.

En el marco de esta nueva organización, CaixaBank quiere alcanzar la cifra de 590 gestores comerciales de microempresas, que dependerán de estos centros, de los cuales el 80% ya son gestores comerciales activos en oficinas ‘Store’ y, el resto, serán nuevos.

A partir del 1 de enero de 2023 también estará operativa una nueva unidad de atención remota, que ofrecerá asistencia comercial y apoyo en la gestión de los clientes de Imagin que tienen productos financieros contratados. Según las fuentes consultadas, el objetivo es “seguir reforzando la apuesta por un modelo de atención adaptada a cada tipología de clientes y acorde con el perfil digital de los clientes Imagin”.

En total, la gestión del negocio de 2,8 millones de clientes de Imagin se reasignará a la nueva unidad. Estos usuarios se gestionarán desde dos nuevos centros ‘hub’ en Comunidad Valenciana, uno de gestión operativa y otro de gestión comercial.

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Por otro lado, el banco pretende seguir incidiendo en el trasvase de clientes al segmento sénior, revisando los clientes asignados a otras áreas para reubicar a aquellos mayores que considere que, por su perfil de asesoramiento, pueden recibir una mejor atención por parte de los ‘consejeros sénior’ de CaixaBank. Cabe recordar que el banco anunció a principios de año su intención de aumentar el número de gestores sénior, que atienden a las personas mayores, hasta los 2.000 en 2023.

“Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada a cada segmento de clientes, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores, han destacado desde la entidad.

CaixaBank ha informado ya a la representación laboral sobre la implementación de estos cambios. Desde SECB CaixaBank han asegurado que vigilarán que no se vulneren los acuerdos que en su día se firmaron para las oficinas ‘Store’ y se salvaguarden las condiciones de trabajo de los empleados. Asimismo, instarán al banco a mejorar las condiciones de los trabajadores en los centros de empresa.

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