Inicio andalucía Turismo.- El Imtur recrea un patio cordobés en la exposición ‘Spanish Serenade’...

Turismo.- El Imtur recrea un patio cordobés en la exposición ‘Spanish Serenade’ de Singapur

0

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) está presente durante todo el mes de octubre en la exposición ‘Spanish Serenade’, que se celebra en los conocidos Garden By The Bay de Singapur, una muestra centrada en Andalucía, su historia, su arquitectura, su herencia cultural y artística, su moda y su gastronomía.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, Córdoba está presente de la mano del ‘clúster’ de destinos Andalusian Soul, conformado también por las ciudades de Granada, Sevilla y Málaga, y con el apoyo de Turismo de Andalucía y el impulso de la Consejería de Turismo de la Junta.

‘Spanish Serenade’ se perfila como un pequeño paseo por algunos de los elementos más conocidos y reconocidos de Andalucía en una combinación de protección de la tradición y de innovación sostenible. Así, Córdoba está presente con uno de sus principales símbolos y señas de identidad, como es la recreación de un patio cordobés. Esta instalación ya ha registrado la visita de unas 80.000 personas desde su inauguración.

Además del patio, Córdoba expone estos días en Singapur una muestra de la joya y la moda cordobesa, así como de los vinos de la tierra. El Imtur presenta también el vídeo ‘Córdoba es joya’ realizado por la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), una proyección que pretende dar a conocer este sector en los mercados internacionales, en este caso el asiático.

La muestra se puede visitar en el Flower Dome, un recinto-invernadero que forma parte del complejo natural Gardens by the Bay, que con más de 50 millones de visitantes es el mayor parque de Singapur y uno de lo más importantes de Asia, albergando un millón de plantas de los cinco continentes.

Dada la importancia del proyecto, Turespaña ha creado un ‘microsite’ específico para la exposición (‘https://spainbyseasons.com/spanishserenade/’), con el fin de dar a conocer los elementos básicos de la misma y permitir el acceso a mayor información a los visitantes.

VISITAS Y PROGRAMA CULTURAL

También ha preparado una agenda de visitas comerciales para los técnicos de turismo desplazados desde Andalucía, que les permitirá compartir las últimas novedades de los productos y servicios con las principales agencias y operadores del sector y, sobre todo, incentivar nuevas rutas e itinerarios especiales que tanto demanda este mercado. Además, Turespaña, en colaboración con Extenda, realizará una cata de aceite dirigida a prensa e influencers de Singapur.

Paralelamente, la Embajada de España ha preparado un programa cultural en el recinto que se desarrollará a lo largo de todo el mes, con conciertos y actuaciones de flamenco, e impulsa diversas actividades para conmemorar el Día de la Hispanidad, que también se celebra en el Flower Dome.

Con motivo de esta celebración, la gerente del Imtur, Remedios Molina, representante de Córdoba en esta muestra, ha entregado al ministro Muhammad Faisal Ibrahim, y a la embajadora de España, Mercedes Alonso, un libro conmemorativo de los patios de Córdoba.

El proyecto es básico para el Sudeste Asiático, que es un mercado significativo para España, dado el gasto que realiza el turista de la zona. El gasto medio por persona en 2022 prácticamente triplica el de la media internacional. En lo que a Singapur se refiere los últimos datos indican que, de enero a julio de 2022, llegaron a España un 41% más de turistas de este mercado que en los mismos meses de 2019.

Por su parte, Andalucía es uno de los destinos más buscados y visitados dentro de España por los turistas de la zona, y es especialmente atractiva para el mercado musulmán del sudeste asiático, por su historia y su rica herencia artística y cultural.

MERCADO ASIÁTICO

Al hilo de ello, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha resaltado “la importancia de poner el foco en el mercado asiático y hacerlo de la mano de Andalusian Soul, que permite establecer importantes sinergias y presentarnos como un destino completo y de calidad”.

Además, Albás ha resaltado “el enorme interés que ha despertado la presencia del patio cordobés en la exposición, ya que es una ventana que nos abre las puertas del mundo”.


- Te recomendamos -