MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este jueves que es “muy difícil” ampliar hasta la medianoche el horario de terrazas y veladores de centro, que ahora cierran a las 23 horas, si bien ha señalado que se debe continuar adoptando medidas para la hostelería porque “mucha gente vive de ella”.
“Sería difícil hacerlo, porque pertenece a una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) y eso tendría muchísima complejidad, pero no vamos a dejar de escucharles, porque a lo mejor en eso no, pero los vamos a ayudar”, ha trasladado en una entrevista con ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.
Así, ha reivindicado que este Gobierno municipal ha llevado a cabo “muchas cosas por la hostelería y va a continuar haciéndolo le pese a quien le pese”. En este punto ha afeado que “hay gente que se queda en las cervezas, pero no mira más allá”. “La izquierda no se da cuenta de que hay mucha gente que vive de las cañas”, ha lanzado.
Tras recordar que esta normativa es de 2018, ha llamado a respetar el descanso de los vecinos, algo que es “innegociable” si bien reconoce que la idiosincrasia de la capital es “bullicio, madrileños echados a las calles”.
Las terrazas del distrito Centro deben cerrar a las 23 horas sin distinción de barrios ni zonas en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Durante el “periodo estacional”, del 15 de marzo al 15 de octubre, el centro está dividido en zonas de protección acústica baja, media y alta con horarios diferentes entre sí. Si bien, no hay ninguna distinción en la temporada de invierno, obligando al cierre de los veladores a la misma hora.
- Te recomendamos -