MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, avisó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que hacen “políticas que ayudan” a las personas y a las empresas, pero “esto no acaba de calar en los ciudadanos”.
Así lo dijo desde la tribuna en el Pleno del Congreso, tras la comparecencia de Sánchez, al cifrar uno de los tres “puntos débiles” del Ejecutivo y alertar de que lo que es “preocupante” es que sigan “calando algunos relatos escalofriantes”.
En segundo término, Baldoví pidió al Ejecutivo que sean “valientes” y aprueben, de una vez, la Ley de Vivienda que ahora mismo está en trámite parlamentario.
Como tercer aspecto, Baldoví admitió su “decepción” por los Presupuestos Generales del Estado para 2023 en lo que se refiere a la Comunidad Valenciana porque ahonda en la brecha al establecer un desembolso de 360 euros por valenciano, por debajo de la media en España, que se suma a que “apenas” se ejecuta un 30% de la inversión presupuestada para la Comunidad Valenciana.
Por último, Baldoví pidió al Gobierno que se pongan “manos a la obra” contra la “permisividad” ante manifestantes del 12-O que exhibieron, en Madrid y Valencia, banderas con “simbología nazi y de la dictadura, porque contrasta con el “celo” con que se actúa contra otros colectivos.
- Te recomendamos -