GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha defendido este miércoles que trabaja por “facilitar al máximo posible todos los trámites a la ciudadanía y mejorar su relación con la administración”, con la puesta en marcha de una nueva página web del área de Ocupación de Vía Pública. Así lo ha afirmado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, quien ha explicado que la nueva web – que ya está disponible dentro de la página municipal- centraliza toda la información de Ocupación de Vía Pública en un mismo enlace.
“Antes el contenido estaba por varias pestañas, lo que podía llegar a dificultar los trámites, pero ahora se han situado todos en un apartado único (www.granada.org/inet/ocupaviapub.nsf/) donde se recoge todo el catalogo de trámites que el ciudadano puede realizar relativos a solicitudes y expedientes”, ha detallado.
Esta nueva web permite a los usuarios y usuarias realizar trámites como solicitudes normalizadas de terrazas y gestión de las licencias, concesiones de quioscos, ocupaciones de carácter temporal, licencias de comercio ambulante y de mercadillos ocasionales y tradicionales con motivo de fiestas y licencias para artistas urbanos, según ha añadido Ruz.
“Hemos tenido en cuenta que aparezca también toda la información relativa a cada una de los expedientes que se tramitan en Ocupación de Vía Pública, para dar información de todos los aspectos administrativos de cada procedimiento y de interés. Se establecen también los plazos de duración de los procedimientos y los efectos que produce el silencio administrativo; se informa de cuáles son los plazos de aquellos procedimientos que los tienen y, para cada trámite, están disponibles los enlaces para generar tasas y fianzas y abonar las mismas online. Además ofrece toda la normativa que afecta a la Ocupación de Vía Pública en la ciudad”, ha detallado.
Tras señalar que la herramienta se pone en marcha en el contexto de la en la ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la responsable de Movilidad ha concluido que el Ayuntamiento “da así un paso más para poner al ciudadano en el centro de la gestión, para facilitarle los trámites y la relación con su Ayuntamiento y contribuir a eliminar las trabas burocráticas. Una administración cercana y ágil en su relación con la ciudadanía”.
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