MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Secure Net, el servicio de seguridad digital que ofrece Vodafone a sus clientes, protege ya a más de 5,4 millones de líneas móviles y fijas.
Este servicio lleva activo desde 2015 y vela por la seguridad del tráfico de los clientes en la red. Al no necesitar instalar aplicación alguna en el dispositivo, cuida desde el primer minuto los móviles y todos los dispositivos del hogar frente a webs fraudulentas o que contengan cualquier tipo de malware.
En los primeros seis meses de 2022, este servicio bloqueó un total de 4.900 millones de amenazas en Internet, lo que supone un 43% más de ciberataques bloqueados que en el segundo semestre de 2021.
El principal problema al que tuvieron que hacer frente los usuarios en este periodo han sido los ‘adware’, en especial el denominado ‘Omnatuor’. Se trata de un programa que se instala en el navegador cuando el usuario acepta una solicitud de notificación en una página web, mostrando anuncios indiscriminadamente con enlaces dudosos que llevan a páginas de phishing o con virus.
El segundo tipo de ciberataque más interceptado fue el ‘phishing’ que sin embargo sufrió un descenso muy notable. Esta técnica consiste en hacerse pasar por una persona o empresa de confianza para obtener información personal privada como contraseñas o datos bancarios. Por último se encuentran los ‘downloaders’, una técnica utilizada por los ciberdelincuentes en la que una aplicación aparentemente inofensiva esconde un software que se comunica con el hacker para recibir instrucciones. Si lo instalamos en nuestro equipo, toma el control pudiendo hacerse con información sensible como las claves de una cuenta bancaria.
Vodafone extendió la protección de Secure Net a la red de acceso fijo y cuenta ya con cerca de 800.000 clientes. En esta red, durante el primer semestre de 2022, se realizaron de media 8 veces más bloqueos por línea que en la red móvil, lo que demuestra la importancia de contar con un servicio de seguridad digital como este en las conexiones fijas.
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