SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Cuentas ha recomendado a las empresas de servicios funerarios Emucesa (Ayuntamiento de Granada), Cecosam (Ayuntamiento de Córdoba), Parcemasa (Ayuntamiento de Málaga) y Cemobasa (Mancomunidad de la Bahía de Cádiz) adoptar medidas orientadas a mejorar la selección, contratación y promoción interna de su personal.
Esto es así después de realizar un informe de fiscalización de estas empresas municipales durante el ejercicio de 2019, en el que apunta que, en general, en estas empresas se cumplen en las aspectos significativos con la normativa aplicable.
En el caso de Emucesa, del Ayuntamiento de Granada, el ente fiscalizador señala la necesidad de contar con un procedimiento normalizado para garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en la selección de personal. También señala la falta de publicidad en los procesos de provisión de vacantes y le aconseja regular la bolsa de trabajo.
A Cecosam, del Ayuntamiento de Córdoba, le indica que la gestión recaudatoria de emitir facturas por las tasas correspondientes a los servicios funerarios prestados y cobrarlas no debe realizarse desde el personal laboral de la empresa sino que “está reservada a los funcionarios”.
Por su parte, a Parcemasa (Ayuntamiento de Málaga) le ha indicado que la publicidad para las promociones se limita al tablón de anuncios de la empresa y que las promociones internas no hay convocatorias. Además, le señala que el personal laboral de la empresa gestiona “indebidamente” la recaudación de las tasas por la concesión de derechos funerarios.
Por último, a Cemabasa, de la mancomunidad de la Bahía de Cádiz, ha destacado que su convenio colectivo merma los principios de igualdad, mérito y capacidad “no dándole publicidad a los procesos”.
- Te recomendamos -