MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los Innovation Challenge de Google News Iniciative, en su propósito de fomentar el desarrollo de proyectos innovadores en medios digitales para la creación de ecosistemas de noticias más sostenibles, ha reconocido un proyecto de la Cadena SER dentro de su programa de fomento de la innovación y la sostenibilidad, según ha informado PRISA Media.
La propuesta de la SER es ‘Audio Data Sentiment’, un trabajo que analizará los sentimientos y emociones asociados a los contenidos de audio de la cadena. A través del uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, los audios podrán ser clasificados por los sentimientos que generan al ser escuchados (positivo, neutral y negativo) y cómo estos están narrados según las emociones que provocan.
La clasificación de estos contenidos según la percepción del tono y las emociones permite a los desarrolladores premiar los audios por su calidad, así como discriminar los contenidos si estos son percibidos como violentos o poco éticos.
Para el responsable del proyecto y director de Transformación, Negocio digital y Soluciones de Cliente en PRISA Media, Manuel Castro Sanjurjo, se trata de mejorar la experiencia del usuario, anticipar cómo los sentimientos afectan a la audiencia, y adecuar la publicidad a estos contenidos de audio: “Es un proyecto pionero que permitirá optimizar la inversión de los anunciantes”.
“Apostando por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático podemos aumentar las capacidades de segmentación y así adaptar las campañas de publicidad en entornos más seguros e idóneos, con más sentido, de manera que las campañas pueden ser más efectivas”, ha explicado.
El proyecto de la Cadena SER ha sido seleccionado junto con otros 46 beneficiarios de 21 nacionalidades. La primera edición de los Innovation Challenge de Google en Europa ha atraído en total a 605 candidaturas procedentes de 38 países.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar proyectos innovadores, de los que se ha valorado la diversidad y la calidad de los proyectos seleccionados.
De ellos, el 34% de las solicitudes procedían de editores regionales y locales y el 25% de editores exclusivamente digitales. El 23% de los temas más populares fueron “atender necesidades del público”, en tanto que el 10% se centró en “crear comunidades”.
Innovation Challenge de Google News Initiative es un programa global que permite a las organizaciones de noticias de todo el mundo demostrar una nueva forma de pensar el periodismo digital.
- Te recomendamos -