“Al contrario que la izquierda, nosotros sí defendemos la actuación de los Servicios Jurídicos de la Asamblea”, señala Segado
CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha manifestado que “las mismas normas de la Asamblea que antes respaldaba el PSOE, ahora no le valen porque no sirven a sus objetivos políticos”.
Son palabras que ha pronunciado en respuesta al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, quien ha exigido la dimisión “inmediata” del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, por “ser el brazo ejecutor de las cacicadas de López Miras y no garantizar el correcto funcionamiento de la actividad parlamentaria”.
En este sentido, Segado ha valorado que, “al contrario que la izquierda”, el PP “sí defiende la actuación de los Servicios Jurídicos de la Asamblea y acata sus resoluciones”, a las que “siempre” se ha atenido.
“Se han aplicado exactamente las mismas normas para nombrar antes portavoz del Grupo Mixto a la señora Marín, que ahora al señor Carrera”, ha aclarado el ‘popular’, “por mucho que le moleste al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, al que le disgusta no haber podido sacar ventaja política de la situación generada y pretenda confundir y retorcer la realidad”.
“Lo que de verdad es una anomalía, además de una indignidad, es intentar aprovecharse de las últimas incorporaciones al Grupo Mixto, de las que el Partido Popular es absolutamente ajeno, para adulterar la representación parlamentaria y fabricar una mayoría contraria a la voluntad expresada en las urnas, que es lo que pretendían PSOE y Podemos”, ha criticado Segado, que al respecto ha apuntado que “la señora Marín, de Podemos, no ha conseguido en las elecciones esos ocho diputados que pretendía apropiarse para imponer junto al PSOE una mayoría fraudulenta”.
“El problema que tiene el PSOE de la Región de Murcia es que, tal y como además señalan las encuestas de intención de voto, sigue sin levantar cabeza desde que fracasó su moción de censura”, ha afirmado Segado. “Deberían asumirlo de una vez y empezar a trabajar por los verdaderos intereses de la Región”, ha concluido.
- Te recomendamos -