Rechaza adelantar fechas pero espera que el acuerdo se produzca “cuanto antes”
VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)
El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha destacado este martes la “voluntad” por parte del Gobierno Vasco y del Gobierno de España para conseguir que se materialice la transferencia de las líneas de Cercanías de Renfe a Euskadi, aunque no ha querido adelantar ninguna fecha al respecto, insistiendo en que espera que el acuerdo produzca “cuanto antes”.
En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el consejero socialista ha sido preguntado respecto a la marcha de las negociaciones sobre la transferencia de las líneas de Cercanías de Renfe a Euskadi y si se materializará este mes de octubre.
Arriola ha explicado que “se continúa trabajando y sigue habiendo interlocución entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de España para conseguir que se materialice la transferencia”.
Según ha indicado, el Departamento de Transportes del Ejecutivo vasco está “asesorando” en este ámbito y trabaja junto al Departamento vasco de Gobernanza, “que es el que tiene la competencia del Gobierno para estar en las comisiones mixtas y negociar las transferencias”.
“Hay voluntad por parte del Gobierno Vasco y el Gobierno de España, y yo lo que espero es que llegue la ‘fumata blanca’, que llegue el acuerdo”, ha señalado.
Preguntado sobre si cree que es posible que el acuerdo se cierre este mes, Arriola no ha querido pronunciarse, pero sí ha insistido en que espera que el acuerdo produzca “cuanto antes”.
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, también ha sido preguntado sobre si hay avances en las transferencias o nuevas reuniones de la Comisión Mixta, y ha explicado que “no se ha producido ninguna novedad” al respecto.
- Te recomendamos -