MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Fundación CRIS contra el cáncer presenta este martes la campaña ‘La hora de la investigación’, que apoya la cura del cáncer de mama a través de la investigación, además de animar a convertir en investigación la “hora extra” que ganamos en octubre con el próximo cambio de hora.
La campaña juega con la hora que “ganamos” la noche del sábado 29 al domingo 30 de octubre cuando da comienzo el horario de otoño-invierno. Según la Fundación CRIS, la vida “ofrecerá la oportunidad de decidir sobre esa hora extra”.
Por ello, Fundación CRIS contra el cáncer lanza la pregunta: “¿Qué vas a hacer con ella?”. En el vídeo de la campaña, una mujer superviviente de cáncer, Lola, invita a la sociedad civil a contribuir con la investigación contra el cáncer de mama.
Para lograr apoyo social, la Fundación CRIS contra el cáncer hace un llamamiento a la sociedad, destacando la urgencia en la investigación del cáncer como la “única vía para lograr cronificar la enfermedad”.
Según la entidad, durante 2022 van a ser diagnosticados casi 35.000 tumores de este tipo. “El 80% de las mujeres que padece esta enfermedad se cura, pero el 20% restante no lo supera. Esta es la razón de ser de CRIS contra el cáncer: lograr que el cien por ciento de pacientes de cáncer superen la enfermedad”, recalcó la entidad.
Según la institución, “el futuro está en los tratamientos personalizados” cómo los que investigan los expertos que colaboran con la Fundación CRIS: el doctor Aleix Prat (Hospital Clinic); la doctora María Casanova, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); el doctor Atanasio Pandiella, del CNIC; el doctor Alberto Ocaña (Hospital Clínico San Carlos); y el doctor Miguel Quintela, director de la Unidad CRIS de investigación clínica de cáncer de mama que se desarrolla en el CNIO.
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