SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Salamanca recordará al abogado Fernando García-Delgado con una inscripción sobre piedra de Villamayor que ya se puede leer en la calle Caldereros, junto a la sede del Colegio Oficial de Abogados, del que fue decano.
En el acto, junto a familiares y amigos del homenajeado, han participado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, y el actual decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Javier Román.
En este acto, el regidor municipal ha destacado que Fernando García-Delgado fue una persona “comprometida con la profesión y con sus compañeros en la defensa de sus intereses”, con presencia “en todos los ámbitos, local y provincial, autonómico y nacional”.
Más allá de sus labores como abogado y representante de los letrados en distintas instituciones, García Carbayo también ha subrayado el compromiso docente de Fernando García-Delgado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
“La sociedad debe reconocer la valentía y el compromiso de las personas que deciden dar un paso al frente en defensa de su colectivo y asumen la responsabilidad de dirigir sus corporaciones, porque rinden un servicio público impagable a los ciudadanos. Debe recordar a los profesionales que ejercen su profesión, en este caso la abogacía, con entrega infinita. Y debe honrar a los vecinos que con su trabajo sirven y dignifican a su ciudad y a su familia”, ha apuntado el alcalde.
GARCÍA-DELGADO
Fernando García-Delgado García, natural de Salamanca, se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1973 y se colegió en esa circunscripción con el número 983 desde el año 1975, adscrito a los Colegios de Abogados de Madrid y Valladolid.
Fue elegido decano del Colegio Oficial de Abogados de Salamanca en 1995, un cargo en el que permaneció una década, hasta 2005, y en 2006 fue proclamado presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León en las primeras elecciones democráticas del mismo por los nueve decanos de la Comunidad, nombramiento que repitió en 2010 y 2014.
Asimismo, fue consejero del Consejo General de la Abogacía Española desde 1995.
- Te recomendamos -