MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Google ha anunciado la apertura de seis nuevas regiones Cloud con las que busca dar mayor soporte en la nube a los clientes de todo el mundo, a quienes ofrece, además, nuevas herramientas para simplificar la migración y la ciberseguridad
Este martes, en el evento Google Cloud Next 2022, la compañía tecnológica ha compartido sus novedades en cuatro áreas que entiende “claves”: datos, infraestructura abierta, colaboración y seguridad.
La apuesta de Google es ofrecer a sus clientes “una nube de datos más abierta, extensible y potente” en la que prime la interoperabilidad para que puedan utilizar todos sus datos, independientemente de las fuentes de las que procedan, de los formatos en los que estén almacenados y los estilos de análisis.
BigQuery adquiere una nueva capacidad para analizar datos de transmisión no estructurados. La compañía también ha ampliado el soporte con los principales formatos de datos, como Apache Iceberg, Delta Lake y Apache Hudi.
Google también ha unificado las herramientas Looker y Google Data Studio con el objetivo de ayudar a los analistas a transmitir sus flujos de trabajo y aplicaciones con la inteligencia necesaria para tomar decisiones basadas en los datos. Y ha presentado una versión profesional, Looker Studio Pro.
El agente de inteligencia artificial Translation Hub ahora traduce documentos empresariales a más de 135 idiomas de forma automática, mientras que el servicio de Vertex AI Vision extiende a más profesionales de datos la visión computacional y el reconocimiento de imágenes.
Asimismo, el ecosistema de datos abiertos ha ampliado su integración con plataformas como Collibra, Elastic, MongoDB, Palantir Foundry y ServiceNow.
Las novedades en infraestructura buscan facilitar a las organizaciones el despliegue de sus soluciones en la nube de Google o en sus centros de datos. Para ello, la compañía ha anunciado seis nuevas regiones de Google Cloud: Austria, República Checa, Grecia, Noruega, Sudáfrica y Suecia, con las que la compañía contará con 49 regiones en más de 200 países y territorios.
También están actualizando las máquinas C3 con tecnología del procesador escalable Intel Xeon de cuarta generación y la unidad de procesamiento de infraestructura (IPU) Intel personalizada. Google también ofrece una infraestructura optimizada para IA con la disponibilidad general de TPU v4 , que ejecuta cargas de trabajo de formación a gran escala hasta un 80 por ciento más rápido y hasta un 50 por ciento más económico.
Las mejoras en Anthos facilitarán la ejecución de su nube desde cualquier lugar, con la nueva interfaz de usuario, la experiencia de administración de flota mejorada y la disponibilidad general de compatibilidad con máquinas virtuales en clústeres de Anthos para entornos de venta al por menor.
También se han presentado Dual Run, que ayuda a eliminar los obstáculos más comunes de la migración de ‘mainframes’ de más de 20 años a la nube, y el nuevo Centro de migración, que reúne herramientas de evaluación, planificación, migración y modernización en un solo lugar.
El compromiso de Google con la inteligencia artificial de código abierto avanza con OpenXLA Project, un ecosistema de tecnologías de aprendizaje automático desarrollado por Google, AMD, Amazon Web Services, Arm, Intel, Meta, Nvidia, entre otros.
Por otra parte, la adquisición de Mandiant ha reforzado la seguridad de la infraestructura en la nube de Google, que, además, mejora con nuevas herramientas y soluciones como Chronicle Security Operations, que permite a los equipos de ciberseguridad detectar, investigar y responder mejor a las amenazas con la velocidad, la escala y la inteligencia de Google, y Confidential Space, de computación confidencial.
Software Delivery Shield es una solución de seguridad de la cadena de suministro de software de extremo a extremo totalmente administrada de Google Cloud. Y para promover la soberanía digital entre los socios en los términos establecidos en Europa, se ha anunciado el nuevo programa Google Cloud Ready – Sovereign Cloud.
- Te recomendamos -