SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Endesa, a través de su filial de Redes e-distribución, ha instalado una nueva caseta que albergará un centro de transformación en la calle Roque Hernández, en el barrio de Ciudad Jardín. Para la instalación de esta infraestructura, se han utilizado grúas especializadas de gran tonelaje y se ha coordinado un equipo humano de más de 20 técnicos. Esta caseta albergará una máquina transformadora de 630 kVA, “potencia suficiente” para dar suministro a alrededor de 300 familias.
Al mismo tiempo que se ha colocado la caseta, Endesa está trabajando en las canalizaciones que permitirán conectar esta infraestructura a las viviendas. Para ello, los técnicos están llevando a cabo una reconfiguración de la red de baja tensión instalando 6,4 kilómetros de conductores de baja tensión, ha explicado la compañía eléctrica en una nota de prensa este martes.
La instalación de este centro de transformación forma parte del convenio firmado entre Endesa y el Ayuntamiento de Sevilla mediante el que se acordaron las ubicaciones de doce nuevos centros en los barrios de Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, Polígono Industrial El Pino y Ciudad Jardín. Con esta nueva infraestructura, Endesa ya ha instalado ocho de los doce nuevos centros de transformación previstos en estas zonas de la capital afectadas por la sobrecarga de la red.
- Te recomendamos -