MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un soldado israelí ha muerto este martes tras ser tiroteado cerca de un asentamiento en el norte de Cisjordania, un incidente que ha tenido lugar en el marco de una marcha celebrada por decenas de colonos en los alrededores de la localidad cisjordana de Sebastia.
El servicio médico Rescuers Without Borders ha indicado previamente que el militar había sido evacuado a un hospital, sin dar detalles sobre su estado. Más tarde, el personal médico del hospital de Kfar Saba ha confirmado su muerte.
El Ejército de Israel, que previamente había confirmado el tiroteo, ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que “los terroristas han disparado desde un vehículo contra soldados que estaban realizando una actividad operativa para asegurar el área y proteger a los residentes”.
Según las informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’, el soldado fallecido era parte de un despliegue de seguridad en el marco de la marcha, mientras que el grupo armado autodenominado ‘Guarida de León’ ha reclamado la autoría del ataque.
Este grupo, con sede en la ciudad de Nablús e integrado por supuestos antiguos miembros de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa –brazo armado de Al Fatá– y a la Yihad Islámica’, ha reclamado la autoría de varios ataques en los últimos meses en Cisjordania.
Este nuevo grupo mantendría lazos con Ibrahim Nabulsi, un alto cargo de la Brigada de Mártires de Al Aqsa muerto en octubre en una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Nablús.
Las autoridades de Israel pusieron a finales de septiembre en máxima alerta a las fuerzas de seguridad de cara a la celebración de las próximas festividades judías –el Rosh Hashaná, el Yom Kippur y el Sucot–, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) advirtió sobre las “repercusiones” que tendrían las visitas de fieles judíos a la Explanada de las Mezquitas durante estas fiestas.
- Te recomendamos -