Inicio comunidad de madrid Detenido el conductor ebrio que arrolló a un ciclista en agosto en...

Detenido el conductor ebrio que arrolló a un ciclista en agosto en Hortaleza y se fugó al Descenso del Sella

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El trabajo conjunto de la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil de Asturias ha permitido la detención de un conductor que supuestamente ebrio arrolló a un ciclista hace dos meses en el madrileño barrio de Hortaleza y se dio a la fuga, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto a las 7 de la mañana cerca de la estación madrileña de Hortaleza. En un momento dado, el conductor de un Volkswagen Golf negro, de 29 años y vecino de Fuenlabrada, venía por la M-40 para tomar la M-11 cuando en la rotonda de Niceto Alcalá Zamora arrolló a gran velocidad a un ciclista, de 49 años, que iba correctamente por su carril bici, quien terminó herido con varias lesiones graves.

El coche acabó dañado, con el parabrisas roto en el lugar de los hechos, pero el conductor se dio a la fuga y continuó la marcha por la A-1 y, según las investigaciones policiales desveladas hoy por el diario ‘ABC’, terminó en Asturias, concretamente en las fiestas del Descenso Internacional del Sella que se celebraba ese día.

Allí, un dispositivo de la Guardia Civil paró a este vehículo y realizó a su conductor una prueba de alcoholemia, resultando positiva, con 0,50 miligramos por litro, el doble del máximo permitido. Además, los agentes detectaron que tenía partes del coche abolladas. El delincuente aseveró que venía de Madrid a ver a su novia y se había chocado contra un pájaro.

LA INVESTIGACIÓN

Pero los guardias civiles no creyeron su versión e inmovilizaron vehículo en un estacionamiento del apeadero de Cercanías de la localidad de Llovio. Sin embargo el conductor, que no resultó detenido, se llevó sin permiso el vehículo del lugar a un taller tras llamar al seguro.

Mientras, los agentes comenzaron una ardua investigación. Primero rastrearon los accidentes en Asturias y provincias limítrofes y luego a Madrid, donde gracias a las cámaras de la Dirección General de Tráfico y de la Policía Municipal dieron resultados positivos.

Finalmente, los agentes locales avisaron del atropello madrileño del día 6 y las piezas cuadraron. El atestado de la Guardia Civil fue remitido a la capital el 22 de agosto y el joven llamado el 9 de septiembre a las instalaciones de la Policía Municipal de la Casa de Campo. Se negó a declarar. Está investigado por lesiones imprudentes y abandono del lugar del siniestro, según detalla ‘ABC’.


- Te recomendamos -