PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digno y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha anunciado, este martes, el inicio de las obras del proyecto de la plaza del Poble de Sant Jordi, que están licitadas por una cuantía de 450.852 euros.
En una nota de prensa, Cort ha indicado que el objetivo es que estén acabadas en abril. El diseño de la nueva plaza de Sant Jordi se ha realizado con la participación de los vecinos en un proceso previo de recogida de propuestas e ideas.
De este proceso de participación surgieron tres premisas que han condicionado el proyecto: una plaza más verde y amable, con un espacio diáfano mayor para acoger las actividades habituales y pacificar el tráfico para conectarla con la escuela.
En este sentido, Truyol ha resaltado que “esta nueva plaza ejemplifica un urbanismo amable y que escucha a los vecinos a la hora de decidir las infraestructuras y servicios que demandan”.
La regidora también ha valorado que el proyecto ha sido elaborado por un equipo que resultó ganador de un concurso de ideas, concretamente, LMPV&CT, UTE. Un equipo formado por los arquitectos Martí Lucena, Antonio Pérez-Villegas, Lucía Cabot, Guillem Tomàs y Antònia Mayol.
El proyecto recoge las ideas planteadas en las bases del concurso: restringir el tráfico rodado en las calles perimetrales y ampliar la superficie de la plaza, mejorar su accesibilidad y adecuar el espacio a la flexibilidad requerida para los eventos que se suelen realizar.
La nueva plaza contará con un pavimento unitario, además se definen dos espacios ajardinados con árboles, creando espacios de sombra en la plaza. El segundo de estos espacios es un talud para separar el tráfico rodado de la zona de paso para peatones, y así aumentar la seguridad de los vecinos de Sant Jordi.
Además, de acuerdo con las demandas de Emaya, la obra también contempla una serie de actuaciones para sustituir la red de alcantarillado sanitario y de agua potable.
El proyecto se ha mejorado y el desnivel, es decir, la diferencia de cotas entre las partes más alejadas son algo menores que las previstas, lo que permitirá que el banco y pequeño murete que delimita en la zona de la escuela sea menor a lo previsto.
- Te recomendamos -